SVG Vs. JPG
SVG (Scalable Vector Graphics) es un formato de archivo basado en vectores, lo que significa que puede cambiar el tamaño de los gráficos sin perder calidad de imagen. Si está creando proyectos digitales como logotipos, diseño web y animaciones, los archivos SVG son su mejor opción. Pero en algunos casos, se necesita un archivo más pequeño. Cuando necesite exportar un trabajo para utilizarlo en navegadores web, redes sociales o almacenamiento, el formato JPG (Joint Photographic Group) consigue un mejor equilibrio entre calidad y tamaño de archivo.
Los archivos de imagen JPG se basan en píxeles, lo que significa que la resolución del archivo se establece en las dimensiones en las que se guarda. A diferencia de los gráficos vectoriales de los archivos SVG, los JPG no están pensados para ser ampliados. Si se estiran demasiado, la imagen puede quedar pixelada o borrosa. Los JPG utilizan la compresión con pérdida para reducir el tamaño del archivo. Se pierden algunos datos, pero los JPG ayudan a mantener la velocidad de carga y eso significa que ocupan menos espacio en el disco duro. Al ser uno de los tipos de archivo más populares con reconocimiento universal, los JPG también son fáciles de transferir y cargar a cualquier fuente. Por ejemplo, todas las cámaras digitales disparan en JPG.
Ventajas de utilizar archivos SVG
- Escalabilidad - Las imágenes vectoriales son independientes de la resolución y pueden escalar a cualquier dimensión sin perder calidad. Los navegadores se limitan a recalcular la matemática que hay detrás de la imagen para que no se produzca ninguna distorsión. Las imágenes rasterizadas, en cambio, pierden resolución cuando se amplían porque sus pequeños píxeles se ven obligados a expandirse más allá de su tamaño original.
- Interactividad - Se pueden añadir hipervínculos y prácticamente cualquier tipo de animación mediante estilos y scripts.
- Fácilmente editable - Editar un SVG es tan fácil como cambiar las coordenadas o una palabra en un editor de texto o codificar el SVG en su página web y alterarlo con JavaScript o CSS. También puede utilizar programas populares de edición de gráficos vectoriales como Adobe Illustrator, Corel Draw y Sketch.
- Tamaño de archivo compacto - las imágenes basadas en píxeles se guardan con un tamaño grande desde el principio porque sólo se puede conservar la calidad cuando se hace la imagen más pequeña, pero no cuando se hace más grande. Esto puede afectar a la velocidad de descarga de un sitio. Como los SVG son escalables, pueden guardarse con un tamaño de archivo mínimo.
- SEO friendly - Las imágenes SVG se definen en archivos de texto XML, por lo que las palabras clave y las descripciones pueden ser utilizadas y reconocidas más fácilmente por los motores de búsqueda. Con las imágenes rasterizadas, usted está limitado al título o al atributo alt de su archivo.
Cómo convertir SVG en JPG en Photoshop
Paso 1: Abra su archivo de imagen SVG en Photoshop
Paso 2: Ir a Archivo.
Paso 3: Seleccione Exportar.
Paso 4: Haga clic en Exportar como.
Paso 5: Seleccione el formato JPG en el menú desplegable.
Paso 6: Ajuste el tamaño de la imagen y del lienzo según sea necesario.