Abra archivos TIF con Windows
Visor de fotos y fotos
Si está utilizando una PC con Windows 10, puede abrir los archivos TIF sin tener que recurrir necesariamente al uso de software de terceros. De hecho, solo necesitas utilizar Fotos, la aplicación incluida "de serie" en el último sistema operativo de Microsoft, gracias a la cual podrás visualizar, editar, corregir y gestionar tus colecciones de fotos.
Para usarlo, abra la aplicación Fotos desde el menú Inicio y seleccione la imagen TIF que desea ver en la sección Colección o en la sección Álbum (después de seleccionar su álbum de fotos) o en la sección Carpeta (después de seleccionar su carpeta). Después de eso, finalmente puede ver la imagen en cuestión como una miniatura o, haciendo clic en ella, de forma ampliada.
Una vez que vea la imagen ampliada, también puede usar los botones de la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla para imprimirla, realizar cambios y correcciones, ver información sobre el archivo, etc.
Tenga en cuenta que incluso si Fotos está configurado como visor de imágenes predeterminado en Windows 10, al hacer doble clic directamente en el icono del archivo TIF que desea ver, se abrirá en el programa Visor de fotos. Lo mismo ocurre en versiones anteriores de Windows. Es un poco menos funcional y elegante en comparación con la aplicación Fotos, pero aún cumple su propósito a la perfección.
Abra archivos TIF con Mac
Foto y vista previa
Incluso en macOS, existe una aplicación "estándar" que puede ver y administrar sus imágenes sin tener que descargar un nuevo software en su computadora y que también le permite abrir archivos en formato TIF. Se trata de Photos, la aplicación desarrollada por la propia Apple para sus usuarios que además integra prácticas herramientas para realizar diversas tareas de edición de imágenes.
Para usarlo para su propósito, primero, abra la aplicación en su Mac haciendo clic en su ícono (el que tiene la flor multicolor sobre un fondo blanco) en la barra del Dock. Una vez que vea la ventana principal de Fotos en su escritorio, importe las imágenes TIF que desea ver yendo al menú Archivo (arriba a la izquierda) y seleccionando Importar. Más tarde, también puede decidir organizar las imágenes en álbumes haciendo clic en el elemento correspondiente.
Cuando se complete la importación, las imágenes serán visibles en el centro de la pantalla como miniaturas. Si desea cambiar el orden en que se le proponen, elija la opción que prefiera (por orden de importación, por momentos, en colecciones o por años) haciendo clic en las entradas ad hoc en la barra lateral izquierda.
Para verlos de forma ampliada, simplemente haga clic en ellos. A través de la pantalla que luego se abrirá también puedes modificar la imagen actuando, por ejemplo, sobre el color, saturación, etc. haciendo clic en el botón Editar en la parte superior derecha y luego usando las herramientas y comandos en la parte superior.
Tenga en cuenta que, aunque Fotos es la aplicación macOS predeterminada para administrar imágenes, cuando hace doble clic en un archivo TIF (u otros tipos de imágenes) lo que se abre, en este caso, es Vista previa, el visor de fotos y PDF preinstalado en macOS. También le permite ver archivos TIF sin problemas y realizar cambios rápidos en la imagen usando los botones en la parte superior de la ventana.