Abra archivos SWF en el navegador
Para ver archivos en formato SWF, simplemente use un navegador compatible con Flash Player y, lo que es igualmente importante, debe verificar la configuración del programa para que esto no impida la ejecución del complemento. A continuación, se detallan todos los pasos que debe seguir según el navegador que utilice.
Chrome (Windows / Mac / Linux)
Google Chrome tiene una versión de Flash Player incluida "de serie". Esto significa que para abrir archivos SWF en Chrome no es necesario instalar ningún complemento externo. Simplemente debe ingresar la configuración del software y asegurarse de que la ejecución de Flash Player esté permitida. Para hacer esto, haga clic en el botón (...) en la esquina superior derecha y seleccione Configuración en el menú que aparece. En la pantalla que se abre, haga clic en el elemento Mostrar configuración avanzada ... en la parte inferior, haga clic en el botón Configuración de contenido, ubique el elemento Flash y marque la casilla junto a Preguntar antes de permitir que los sitios ejecuten Flash.
Al hacerlo, ha configurado Chrome para permitir que Flash Player se ejecute, pero solo a pedido, es decir, solo con su consentimiento expreso. Ahora conéctese a la página que contiene el contenido Flash que desea reproducir, haga clic en el cuadro con el icono del rompecabezas en el medio y responda a la advertencia que aparece en la pantalla. Esto debería permitirle ver los archivos SWF incluidos en las páginas web.
Si desea reproducir archivos SWF locales, es decir, cargados directamente desde su PC, debe volver a la configuración de Chrome y habilitar Flash Player para que se ejecute en todos los sitios (marcando la casilla Permitir que los sitios ejecuten Flash); de lo contrario, el navegador intente descargar los archivos en lugar de reproducirlos. Cuando haya terminado, arrastre el archivo SWF que desea reproducir a la ventana de Chrome y el navegador debería permitirle verlo.
Tenga en cuenta que después de ejecutar los archivos SWF que le interesan, active la ejecución selectiva de Flash Player nuevamente (Pregunte antes de permitir que los sitios ejecuten Flash) para evitar que el complemento se inicie automáticamente en todos los sitios (lo que eventualmente "consumirá" la batería de su computadora portátil y exponerlo a riesgos de seguridad innecesarios).
Microsoft Edge (Windows)
Si utiliza el navegador Microsoft Edge (el programa de navegación introducido en Windows 10 que reemplazó a Internet Explorer), puede contar con una versión de Flash Player incluida "de serie" en el software y por lo tanto no tiene que recurrir a la instalación externa complementos. Lo único que tiene que hacer es asegurarse de que la ejecución del complemento no esté bloqueada.
Inicie Edge, haga clic en el botón (...) en la esquina superior derecha y seleccione Configuración en el menú que se abre. A continuación, haga clic en el botón Ver configuración avanzada, configure Usar Adobe Flash Player en Activado y ya está.
En este punto, debería poder ver los archivos SWF simplemente enlazando a la página donde están contenidos. En cuanto a los archivos SWF locales, puede verlos en Edge simplemente pegando su ruta completa en la barra de direcciones de su navegador. Si no sabe cómo obtener la ruta completa a un archivo, haga clic con el botón derecho en su icono y seleccione Copiar como ruta en el menú emergente. Cuando haya terminado, pegue la ruta del archivo en la barra de direcciones de Edge, elimine las comillas del principio y el final y presione Entrar.