Abrir ISO en Mac OS X
Utilidad de discos
Si usa una Mac y desea comprender cómo abrir ISO, no necesita instalar programas de terceros para hacerlo. Para abrir ISO en Mac solo necesitas usar Disk Utility, la herramienta disponible de serie en OS X a través de la cual puedes gestionar todos los medios conectados al ordenador de una forma sencilla y eficaz.
Para abrir una ISO con la Utilidad de Discos, todo lo que tiene que hacer es ubicar el archivo en el que desea trabajar y hacer doble clic en él con el botón izquierdo del mouse. Luego, el archivo ISO se montará como una unidad virtual en OS X, aparecerá un nuevo icono de unidad en el escritorio y el contenido del archivo se mostrará automáticamente en una nueva ventana del Finder. Si la ventana del Finder no aparece, para ver el contenido del archivo ISO, abra el Finder haciendo clic en su icono en el Dock y luego seleccione el nombre de la unidad en la barra lateral del Finder.
En el desafortunado caso de que esto no suceda, lo más probable es que haya cambiado la configuración predeterminada del sistema. Para solucionar esto, todo lo que necesita hacer es restaurar la asociación de archivos ISO con la utilidad Disk Image Mounter en su Mac. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en la imagen ISO que desea restaurar y seleccione Obtener información en el menú que aparece. En la ventana que se abre, seleccione DiskImageMounter del menú desplegable en Abrir con: y haga clic en el botón Editar todo y luego en Continuar para guardar los cambios. Luego haga doble clic en el archivo ISO para asegurarse de que el sistema monte la imagen como una unidad virtual.
Tenga en cuenta que si no puede encontrar DiskImageMounter en el menú desplegable del programa que desea utilizar para abrir la ISO, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Otro en el menú desplegable y seleccionar la utilidad DiskImageMounter en / Sistema / Biblioteca / CoreServices / carpeta de OS X.
Después de abrir la ISO y ver el contenido del archivo de imagen, puede desmontarlo haciendo clic con el botón derecho en el icono de la unidad en el escritorio y eligiendo Expulsar el nombre de la unidad en el menú. Alternativamente, puede desmontar el archivo ISO haciendo clic izquierdo en el icono de la unidad en el escritorio y arrastrándolo al icono de la Papelera de reciclaje en el Dock, que será reemplazado automáticamente por el icono Expulsar. Una vez que haya movido el icono de la unidad al icono Expulsar, suelte el archivo.