Cómo abrir archivos DOC en la PC
Hay tantas soluciones para abrir archivos DOC en una PC: en algunos casos, estos programas ya están instalados en el sistema operativo existente. De lo contrario, se pueden descargar de forma gratuita. En cuanto a Microsoft Word, el programa que puede generar de forma nativa este tipo de archivos, es absolutamente imprescindible suscribirse al servicio Office 365 o adquirir una licencia del programa para utilizarlo.
TextEdit (macOS)
macOS tiene un programa "estándar" preinstalado que puede manejar archivos DOC. se llama TextEdit y es el editor de documentos del sistema operativo de Apple, que tiene entre sus funciones la capacidad de visualizar, editar y administrar archivos DOC.
Usar TextEdit es muy simple. Todo lo que tiene que hacer es llamar al programa desde la carpeta Aplicaciones de Mac, esperar unos segundos a que la interfaz del software se cargue por completo y, finalmente, seleccionar el elemento Abrir del menú Archivo ubicado en la parte superior izquierda. En este punto, usando la pantalla del Finder, seleccione la ruta donde se guarda el documento para abrir y haga doble clic en el archivo.
Exactamente como ya se vio en WordPad, la interfaz de TextEdit es muy mínima y le permite realizar cambios básicos en el documento. Aunque, si hay objetos que solo pueden ser administrados por Word u otros programas específicos (por ejemplo, macros o videos incrustados), es posible que no se muestren correctamente en el software.
Puede abrir archivos DOC con TextEdit incluso sin iniciar directamente el programa. Identifique el documento que desea abrir en el Finder, haga clic con el botón derecho en su icono, seleccione la opción Abrir con del menú contextual propuesto y elija TextEdit de la lista de programas que se muestran en la pantalla.
Páginas (macOS)
Otra alternativa gratuita que puedes utilizar, si tienes una Mac, es el programa Pages. Es un editor de texto real desarrollado únicamente para dispositivos con sistema operativo macOS (e iOS) y disponible, absolutamente gratis, en la tienda de Apple.
Para descargar Pages, todo lo que tiene que hacer es abrir la App Store haciendo clic en el ícono en forma de A adyacente a la barra Dock, ingresar la palabra "páginas" en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior derecha e identificar el ícono de la programa entre los resultados propuestos. En este punto, haga clic en el botón Obtener ubicado debajo del ícono mencionado anteriormente, ingrese, si es necesario, las credenciales de su ID de Apple en la ventana propuesta y luego presione el botón Instalar la aplicación para descargar Pages en su Mac.
Una vez que se complete la descarga, recupere el programa de la carpeta Aplicaciones de Mac o busque su nombre a través del Launchpad, haga clic en el menú Archivo en la barra superior izquierda, elija el elemento Abrir y, usando el panel Finder, seleccione el documento que desee. tiene la intención de modificar.
Como puede ver de inmediato, Pages es un programa de procesamiento de texto bastante completo, que se presenta como una alternativa a Microsoft Word. Tiene funciones de edición medio-avanzadas, que le permiten interactuar incluso con elementos no compatibles con TextEdit.