LibreOffice (Windows / Mac / Linux)
Si no tiene ninguna versión de Microsoft Office en su PC y no sabe cómo abrir XLSX, intente instalar LibreOffice, que es una suite de productividad gratuita (así como de código abierto) compatible con Windows, macOS y Linux. Es compatible con todos los principales formatos de archivo de Microsoft Office, incluidos los de Excel, aunque con documentos más elaborados puede presentar algunos problemas de formato.
Para descargar LibreOffice en su computadora, vaya a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descargar versión xx.
Cuando se complete la descarga, si está utilizando una PC con Windows, abra el paquete de instalación de LibreOffice (por ejemplo, LibreOffice_xx_Win_x86.msi) y haga clic en el botón Siguiente dos veces seguidas y luego en Instalar, Sí y Finalizar para completar el proceso de instalación del programa.
Si está utilizando una Mac, para instalar LibreOffice debe abrir el paquete dmg que contiene la suite y debe arrastrar su icono a la carpeta Aplicaciones de macOS. Luego, debe abrir LibreOffice haciendo clic derecho en su ícono y seleccionando Abrir en el menú que aparece (esto es necesario solo en el primer inicio para evitar las restricciones de macOS en aplicaciones de desarrolladores no certificados por Apple) y debe cerrar el programa presionando cmd + q en el teclado de tu Mac.
Abra archivos XLSX en línea
¿Necesita abrir y / o editar un archivo de formato XLSX en una computadora sin Office? Existen servicios en línea que le permiten abrir, editar y crear hojas de cálculo directamente desde su navegador.
Excel Online
Microsoft ha puesto a disposición en línea variantes de las aplicaciones incluidas en el paquete de Office, que se pueden utilizar de forma totalmente gratuita sin necesidad de instalar programas en su PC. Simplemente inicie sesión con su cuenta de Microsoft y listo.
Inicie sesión en su cuenta de Microsoft haciendo clic en el botón correspondiente y haga clic en la opción Cargar un libro de trabajo en la esquina superior derecha para seleccionar el archivo XLSX que desea ver y / o editar en su navegador.
Una vez que se complete la carga, haga clic en el botón Editar en el navegador y podrá ver y / o editar su archivo XLSX seleccionado confiando en muchas de las características presentes en Excel para Windows o macOS y teniendo la opción de descargar el resultado final sin conexión (o déjelo almacenado en línea en su OneDrive personal). Para descargar el documento sin conexión, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Archivo en la esquina superior izquierda y seleccionar Descargar como y Descargar una copia en el menú que se abre.