Debido a que los archivos XAPK no son paquetes de instalación de aplicaciones estándar, deben instalarse manualmente o mediante un instalador XAPK. Después de descargar un archivo XAPK, puede instalar la aplicación (el archivo APK almacenado en el paquete) en un dispositivo Android utilizando el instalador XAPK. Si desea instalar manualmente los archivos adicionales, puede descomprimir el archivo XAPK (que es un archivo estándar .ZIP) y colocar los archivos extraídos en la ubicación adecuada de su dispositivo.
Una desventaja de la entrega de aplicaciones a través de Google Play es que el tamaño del archivo APK debe ser de 50 MB o menos, lo que obliga a los desarrolladores de aplicaciones a utilizar otros archivos (como los archivos OBB) para almacenar gráficos y activos multimedia adicionales. Debido a esta limitación, algunos desarrolladores hacen que sus aplicaciones estén disponibles en otros sitios además de Google Play. El formato XAPK se introdujo para empaquetar el archivo APK y el archivo OBB juntos para un proceso de entrega e instalación sin problemas cuando se descarga una aplicación Android desde un sitio que no es Google Play.
NOTA: Debes verificar la fiabilidad del sitio del que estás descargando un archivo XAPK porque el malware puede distribuirse a través de archivos XAPK.