Cómo abrir un archivo WLP
Si una cuenta de usuario determinada no tiene permisos para abrir archivos con extensión WLP, es muy probable que en su sistema no haya instalado ningún programa que los soporte. A continuación se muestra una lista de acciones que los usuarios deben seguir para resolver los problemas más comunes.
Paso 1. Descargue e instale la aplicación que soporta los archivos WLP
Tras instalar la aplicación, el sistema debería abrir automáticamente los archivos WLP con la ayuda de la aplicación. Más abajo encontrará la lista de programas relevantes junto con los sistemas operativos en los que están disponibles.
Paso 2. Compruebe si los archivos WLP están asociados al software adecuado
Es posible que la aplicación que soporta los archivos WLP no esté asociada a ellos. En este caso, el programa debería asociarse manualmente con los archivos WLP
- Botón derecho del ratón sobre el archivo WLP → Propiedades → Pestaña General → En el submenú "Abrir con" y hacer clic en el botón "Cambiar".
- El sistema mostrará una lista de programas recomendados que admiten archivos WLP. Seleccione la aplicación marcando la casilla "Usar siempre la aplicación seleccionada para abrir este tipo de archivos".
- El sistema guardará esta información en su registro y la utilizará para abrir archivos WLP con el programa seleccionado.
Cambiar la asociación de archivos WLP en el registro
La asociación de archivos WLP puede ser editada manualmente editando las entradas correspondientes en el registro del sistema de Windows. Sin embargo, se desaconseja hacerlo ya que puede introducir errores en el registro si no se hace correctamente e incluso puede dañar el sistema.
Paso 3. Compruebe si hay otros errores en el archivo WLP
- El archivo WLP no se ha copiado correctamente del medio de almacenamiento.
- La aplicación antivirus impide abrir los archivos WLP. En este caso se recomienda extremar la precaución y recuperar o eliminar el archivo WLP infectado. También se aconseja escanear todo el sistema en busca de software malicioso y virus con un software antivirus.
- En el caso de los archivos WLP descargados de Internet, se recomienda comprobar si el archivo se ha descargado completamente y no está dañado. Si no es así, hay que volver a descargar el archivo.