Dónde descargar archivos VMDK
Si está buscando archivos VMDK para abrir con VMware u otro software de virtualización, puede consultar OSBoxes: es un excelente sitio web que le permite descargar imágenes listas para usar de las principales distribuciones de Linux. Aloja archivos de disco duro virtual optimizados tanto para Vmware como para otro software de virtualización, como VirtualBox.
Para descargar una imagen de OSBoxes, conéctese al sitio usando el enlace que proporcioné anteriormente, seleccione el sistema operativo de su interés (por ejemplo, Ubuntu) y haga clic en Descargar imagen de VMware (VMDK).
En la página que se abre, ubique la versión del sistema a descargar, seleccione la pestaña VMWare para esta última y haga clic en el botón Descargar que aparece en la parte inferior para comenzar a descargar el archivo VMDK de su interés.
Cómo abrir VMDK con Parallels Desktop
Parallels Desktop es un software de virtualización para macOS que cuenta con una interfaz de usuario extremadamente intuitiva y un conjunto de funciones muy completo, lo que le permite integrar sin problemas su máquina virtual con su sistema host.
Para abrir un archivo VMDK con Parallels Desktop, inicie el software y haga clic en el botón [+] ubicado en la esquina superior derecha. En la ventana que se abre, haga clic en el botón Abrir (abajo a la izquierda), seleccione el archivo VMDK de su interés y asigne un nombre a la máquina virtual que se creará. Luego haga clic en el botón Convertir y espere a que la conversión del archivo VMDK sea exitosa para iniciar su VM.
Si el procedimiento descrito anteriormente no tiene éxito, cree una nueva máquina virtual, equípela con el archivo VMDK de su interés (utilizándolo como el disco de la máquina virtual) y listo.
Los pasos son bastante sencillos. Primero, cree una nueva VM haciendo clic en el botón [+] ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla principal de Parallels Desktop. En la ventana que se abre, seleccione la opción Instalar Windows u otro sistema operativo desde un DVD o archivo de imagen, haga clic en el botón Siguiente, coloque una marca de verificación junto a la opción Continuar sin una fuente y continúe.
En este punto, seleccione el sistema operativo que se instalará en la VM usando el menú desplegable, haga clic en Aceptar, asigne un nombre a la máquina virtual y complete el proceso haciendo clic en Crear.
Ahora, si la máquina virtual se inicia automáticamente, apáguela por completo seleccionando el elemento Apagar en el menú Acciones (arriba). Luego, haga clic con el botón derecho en el nombre de la máquina virtual en la ventana principal de Parallels Desktop y seleccione Configurar en el menú contextual.
En la ventana que se abre, seleccione el elemento Disco duro de la barra lateral izquierda y haga clic en el botón [-] (esquina inferior izquierda) para eliminar el disco VM. A continuación, haga clic en el botón [+] y seleccione el elemento Disco duro del menú que aparece.
En este punto, configure el elemento Archivo de imagen existente en la lista desplegable Tipo, haga clic en el botón Opciones en la ventana que aparece en el escritorio, configure la opción Imágenes de disco VMware (* .vmdk) en la lista desplegable que se muestra a continuación y elija el archivo VMDK que le interesa.