Inicio : Extensiones de archivo : .ris File

.ris Extensión de archivo

Tipo de archivo Research Information Systems Citation File

Desarrollador Research Information Systems
Categoría Archivos de texto
Formato Text

¿Para qué son los archivos RIS?

Un archivo RIS es un archivo de citas bibliográficas guardado en un formato desarrollado por Research Information Systems (RIS). Contiene una serie de líneas delimitadas por códigos de dos caracteres y un valor correspondiente. Los archivos RIS proporcionan información como el título, el autor, la fecha de publicación, las palabras clave, el editor, el número de edición y la página de inicio y final.

Más información

Los archivos RIS se crearon para estandarizar el intercambio de información de citas y se intercambian habitualmente entre bibliotecas digitales. Los archivos RIS se guardan en formato de texto ASCII, lo que significa que pueden abrirse y modificarse con un editor de texto.

Programas que abren archivos RIS
Windows
Thomson Reuters EndNote
Linux
Wandora
Macintosh
BibDesk
Thomson Reuters EndNote

Acerca de los archivos RIS

Nuestro objetivo es asistir a nuestros lectores a comprender el origen del archivo con la extensión *.ris, sus funciones y como abrirlo.

Tipo de archivo Research Information Systems Citation File, el comando AbrirArchivos ha investigado y verificado individualmente las descripciones de software para Mac, Windows, Linux, Android y iOS enumeradas en esta página. Tenemos como objetivo ofrecer el 100% de precisión y publicamos solo información sobre los formatos de archivo que hemos comprobado.


Últimos comentarios

Anónimo:
¡Hola! Gracias por escribir un poco sobre los archivos .ris. Los he utilizado antes con plataformas online como Overleaf para citar artículos. Este tipo de archivos son una forma conveniente de almacenar los datos importantes sobre una determinada fuente para permitir que otros programas le den formato de diferentes maneras y estilos de citación. Para abrir un archivo .ris, he utilizado Bibdesk, que muestra la información general de la fuente en una ventana específica. Sería estupendo que más aplicaciones soportaran los archivos .ris. Estoy seguro de que los investigadores están familiarizados con este tipo de archivos; sin embargo, creo que los estudiantes también deberían aprender a utilizarlos para citar correctamente sus fuentes.