Inicio : Extensiones de archivo : .heic File

.heic Extensión de archivo

Tipo de archivo High Efficiency Image Format

Desarrollador Moving Picture Experts Group
Categoría Raster Image Files
Formato Binary

¿Para qué son los archivos HEIC?

Un archivo HEIF es una imagen guardada en el Formato de Imagen de Alta Eficiencia (HEIF), un formato comprimido con pérdida. Puede contener imágenes fijas, colecciones de imágenes, ráfagas de imágenes y secuencias de imágenes. Los archivos HEIF también almacenan metadatos que describen cada imagen.

Más información

HEIF son las siglas de High Efficiency Image Format. Se basa en la compresión de vídeo de alta eficiencia (HEVC), que también se conoce como H.265. El formato fue desarrollado por el Grupo de Expertos en Imágenes en Movimiento (MPEG) y se popularizó en 2017 cuando Apple anunció que iba a sustituir los archivos JPEG por los HEIF en iOS 11. En comparación con las imágenes JPEG, las imágenes HEIF requieren considerablemente menos espacio de almacenamiento sin sacrificar la calidad de la imagen. Si un usuario de iPhone comparte una imagen con un usuario que no sea de iPhone o a un sitio social, la imagen HEIF se convierte en una imagen JPEG.

Si no quiere que iOS guarde las imágenes en el formato HEIF, abra su app "Ajustes" y seleccione Cámara → Formatos → Más compatibles. Seleccionar Más compatible significa que iOS guardará ahora las imágenes en el formato JPEG.

Los archivos HEIF son compatibles con Apple Preview y Apple Photos (macOS High Sierra y posterior) y iOS Photos (iOS 11 y posterior). Los archivos HEIF pueden ser abiertos por dispositivos Windows 10 con las extensiones de imagen HEIF y vídeo HEVC instaladas desde la Microsoft Store. También puede instalar CopyTrans HEIC para Windows, que permite que los programas de Windows, como el Explorador de Windows y el Visor de fotos de Windows, abran los archivos HEIF. Los archivos HEIF también se pueden abrir en Windows con Adobe Photoshop y Zoner Photo Studio X.

NOTA: Los archivos HEIF se ven más comúnmente como archivos .HEIC.

Programas que abren archivos HEIC
Windows
Adobe Photoshop
CopyTrans HEIC for Windows
iMazing HEIC Converter
Apowersoft Photo Viewer
Android
Simple Soft Alliance Luma: HEIF Viewer and Converter
Macintosh
Adobe Photoshop
Apple Preview
TunesBro HEIC Converter
iOS
Apple iOS
WEB
Dropbox
Google Photos

Cómo abrir archivos HEIC en Android

Si tiene un dispositivo Android y desea abrir archivos en formato HEIC, es un procedimiento sencillo. Si su dispositivo está actualizado al menos a la versión de Android 9 (también conocida como Android Pie), ya debería poder abrir archivos HEIC. 

En cualquier caso, es posible que también tengas un dispositivo Android que no se pueda actualizar a la versión 9. En este caso, debes recurrir a soluciones alternativas, como algunas aplicaciones de conversión. En este sentido, una de las formas más sencillas de abrir archivos HEIC desde Android es utilizar el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox. 

El método Dropbox es adecuado para abrir imágenes HEIC pero no para guardarlas directamente en el dispositivo (porque abrirlas con el visor de imágenes clásico no sería compatible). Probablemente se haya dado cuenta de que si guarda imágenes HEIC de Dropbox, ya no se abren. Lo mismo ocurre si intentas utilizar Dropbox sin conexión.

Bueno, una solución práctica sería tomar una captura de pantalla de su dispositivo mientras mantiene abierto el archivo HEIC con Dropbox. Mientras que un segundo método implica el uso de una aplicación de conversión de imágenes.

La aplicación se llama Heic to JPG Converter Free, disponible en Play Store sin costo. Descárguelo de Play Store tocando el ícono en la pantalla de inicio de su dispositivo o en el cajón de aplicaciones (el que tiene la flecha de color de Google) y presionando la barra de búsqueda en la parte superior. Luego, escriba el nombre Heic to JPG Converter Free y toque el primer resultado de la vista previa de búsqueda.

Instale la aplicación tocando el botón Instalar y luego toque el botón verde Abrir una vez que haya terminado de cargarse. Cuando se abre la aplicación, inmediatamente le pide permiso para acceder a sus archivos multimedia, así que continúe tocando el botón Permitir.

Para convertir el archivo HEIC, presione el botón Seleccionar archivo de la aplicación, luego navegue por las carpetas de la galería de su dispositivo hasta la que guardó las imágenes HEIC y tóquela. Cuando haya terminado de seleccionar archivos, presione el botón SELECT en la parte inferior de la pantalla. Con los archivos seleccionados, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón Convertir (en el medio) para iniciar la conversión.

Después de un breve tiempo de carga, se le mostrará la vista previa del archivo convertido, en el que también puede presionar para ampliarlo a pantalla completa. En la Galería de su dispositivo, encontrará una nueva carpeta llamada Heic-To-Jpg-Converter en Álbumes, donde la aplicación guarda todas las conversiones de archivos HEIC exitosas.



Acerca de los archivos HEIC

Nuestro objetivo es asistir a nuestros lectores a comprender el origen del archivo con la extensión *.heic, sus funciones y como abrirlo.

Tipo de archivo High Efficiency Image Format, el comando AbrirArchivos ha investigado y verificado individualmente las descripciones de software para Mac, Windows, Linux, Android y iOS enumeradas en esta página. Tenemos como objetivo ofrecer el 100% de precisión y publicamos solo información sobre los formatos de archivo que hemos comprobado.


Últimos comentarios

Anónimo:
Hola. Hace poco importé algunas imágenes con Airdrop a mi iMac y aparecieron como archivos .heic en lugar de .jpg. Me sorprendió mucho esto y decidí buscar en internet qué significaba esto. Gracias por tu increíble y completa explicación del formato. Es realmente impresionante que haya sido creado por Apple para mejorar la calidad de las imágenes con tamaños de archivo más pequeños. No sabía que Android también podía soportar este formato. Aunque sería increíble que los dispositivos iOS permitieran elegir la extensión a la que quieres exportar tus fotos. En cualquier caso, he podido subirlas a Google Drive sin problemas y visualizarlas en mi ordenador con Windows. Parece una buena alternativa al .jpg y me pregunto si en los próximos años se utilizará más.