Cómo abrir un archivo ASPX
ASPX es una extensión de archivo poco común para abrir en Windows. A menudo, si se descarga un archivo de este tipo, puede ser otro tipo de archivo (como un PDF). En cuyo caso, para abrirlo, simplemente puede cambiar el nombre del archivo con la extensión de nombre de archivo correcta. Si esperaba una imagen, puede intentar cambiarle el nombre con una extensión de archivo .jpg.
Este problema de este nombre incorrecto podría deberse a un complemento del navegador o al propio navegador. Si este problema persiste, puede ser mejor probar el mismo sitio web pero con un navegador diferente (preferiblemente uno con un motor de renderizado diferente). Si está utilizando Internet Explorer, Chrome, Safari o Firefox, intente utilizar uno de los otros tres.
¿Por qué no puedo abrir un archivo ASPX?
Windows no admite la extensión ASPX y es por eso que si desea abrir un archivo de extensión .aspx no podrá hacerlo. La única forma de abrir este archivo es convertirlo primero a otra extensión compatible con Windows. Generalmente, los archivos de extensión ASPX se convierten a formato PDF porque el archivo de extensión .aspx se puede leer fácilmente en formato PDF.
Otros tipos de archivos ASPX
Si ve en la barra del navegador una URL con .aspx al final, esto significa que la página en sí se está ejecutando como parte de un marco ASP.NET y no es necesario que la abra usted mismo, ya que el navegador debería hacerlo automáticamente. El servidor web que ejecuta ASP.NET procesa el código dentro del archivo.
Si necesita abrir y editar un archivo .aspx, puede usar Visual Studio gratuito de Microsoft para hacerlo. También puede abrir un archivo de este tipo con un editor de texto normal.
¿Cómo convertir un archivo ASPX a PDF?
ASPX es un documento de tipo multimedia de Internet y, por lo tanto, es fácil abrir dicho archivo utilizando un navegador web como Google Chrome, Internet Explorer, Firefox y Opera. Los pasos que se proporcionan a continuación serán útiles para abrir el archivo ASPX en Chrome y guardarlo como un documento PDF.
Paso 1. Abra el archivo ASPX con Chrome
Arrastre el archivo ASPX desde su escritorio al campo URL de Chrome, donde ingresa direcciones web. Abrirá automáticamente el archivo ASPX. Ahora puede ver el contenido presente en el archivo ASPX.
Paso 2. Convierta el archivo ASPX a PDF
Ahora es el momento de convertir el archivo a PDF. Para hacer esto, presione "Ctrl + P" para abrir la configuración de impresión de la página web. Desde la ventana emergente, presione el botón "Cambiar" debajo de la pestaña "Destino" para convertir el documento en un archivo PDF. Ahora tendrá que seleccionar la opción "Guardar como PDF". Presione el botón "Guardar" que aparece en la siguiente pantalla, como se muestra a continuación, para guardar el archivo ASPX en un documento PDF.