Un archivo ALF contiene una prueba interactiva creada por PcProfi Alf, una herramienta de enseñanza en línea utilizada para crear pruebas para los estudiantes. Almacena una prueba, que incluye, preguntas, respuestas, imágenes, sonidos y configuraciones. Los archivos ALF se pueden utilizar para varias asignaturas escolares, como las matemáticas y la lectura, para los niveles desde el jardín de infancia hasta el instituto.
Archivo ALF abierto en PcProfi Alf
Lo más probable es que sólo se encuentre con un archivo ALF si es un profesor que utiliza el software Alf. Los archivos pueden crearse en el programa Alf (sólo para Windows) o pueden descargarse del sitio web de Alf. El formato de archivo le permite guardar y compartir lecciones con otros usuarios de Alf. Puede crear lecciones para estudiantes específicos o puede subirlas al sitio web de Alf para compartirlas con otros usuarios para un uso más amplio.
Cuando se crea una prueba interactiva en Alf, se puede elegir entre una variedad de tipos de preguntas, incluyendo las de una sola opción, las de opción múltiple, las de juego de memoria, las de emparejamiento, las de ordenación, las de etiquetado de imágenes, las de tarjetas, las de puzzle, las de rellenar huecos, las de crucigrama y las de adivinar palabras. También puedes ordenar las preguntas y establecer límites de tiempo. Al guardar el test interactivo, el programa crea un archivo ALF para almacenar el test, que puede cerrarse y volver a abrirse para su posterior edición.
Dado que los archivos ALF están comprimidos con compresión Zip, pueden ampliarse utilizando una utilidad de descompresión Zip. Simplemente cambie el nombre de la extensión del archivo .alf por .zip y utilice un programa de descompresión Zip para expandir el contenido y verlo. Algunos programas Zip son 7-Zip, Corel WinZip y Apple Archive Utility.